Mujer, generalmente somos atraídas por personas diferentes y enfrentar la realidad es difícil dentro de la relación. Esa es una razón por la que la mayoría de las parejas tienen serios conflictos, cuando descubren lo diferentes que son. Sin embargo, es peor vivir tratando de ignorar la situación. Si has elegido el matrimonio para vivir en el mundo de la fantasía muy pronto terminará tu fantasía o lamentablemente terminará tu matrimonio.

En todas las relaciones hay temporadas de antagonismo, al notar lo diferente que es la persona con quien elegiste casarte. Todo matrimonio tarde o temprano tendrá uno de esos diálogos que, en vez de traer esperanza, deja un sabor amargo y que, en vez de ayudarnos a encontrar respuestas, nos crea un sinnúmero de signos de interrogación. Es posible que alguna vez hayas escuchado: “Somos tan diferentes que lo mejor sería separarnos”, “Somos demasiado diferentes, creo que de aquí en adelante debes hacer las cosas a tu manera porque yo las haré a la mía”, “Cuando yo pienso blanco, tú piensas negro”, no son palabras fáciles de escuchar y mucho menos si éstas salen de los labios de la persona con quien nos comprometimos.

Por dolorosas que sean estas palabras, sin duda, expresan grandes verdades. Lo desagradable es que nos anuncian que vienen consecuencias que ninguna pareja desea. Separarse o divorciarse por las diferencias, es un gran error, ya que volverás a enfrentarte con otras personas que también son diferentes, y resentirte y no aceptar la desigualdad es como querer tener a tu lado un robot. Alguien que hable, piense, haga y diga todo lo que tú le mandes. Pero, ¿es realmente eso lo que deseas? La respuesta rotunda es no. Lo que generalmente la persona desea es ser entendida, y en medio de su frustración expresar su desaliento.

Obviamente este cónyuge siente que sus puntos de vista, sus formas de hacer las cosas, sus anhelos, sus deseos, no se están tomando en cuenta en la medida que espera.

Si no pueden vivir tranquilos con sus diferencias, ¿cuál debería ser la solución o cuál debería ser el siguiente paso?, ¿qué debe hacer una pareja que no sabe cómo vivir con sus diferencias?

Mujer, el éxito de la relación conyugal radica en aceptarnos tal como somos. Ninguno debe intentar cambiar a su cónyuge, más bien cada uno por sí mismo debe determinar hacer todos los cambios que sean indispensables para una adecuada relación matrimonial donde el respeto, el amor y la paz reinen en un justo equilibrio, de ambas partes. Estos cambios serán efectivos siempre y cuando sea por decisión propia, no por imposición y porque se tomen en cuenta y se respeten las necesidades de la persona amada. Cuando la determinación de cambiar no esté basada exclusivamente en nuestra propia opinión sino en el bienestar del matrimonio, ambos podrán disfrutar de una verdadera unicidad, de la fidelidad y lealtad al pacto matrimonial; y florecerá la alegría, el respeto, la honra y el amor.

😊💗